PEQUEÑAS EMPRESAS EN CRISIS POR EL CORONAVIRUS (COVID-19)

Autor: UbicaYá     14999

PEQUEÑAS EMPRESAS EN CRISIS POR EL CORONAVIRUS (COVID-19)

Es cierto que varias empresas como Crepes & Waffles y Arturo Calle han tenido un gesto muy solidario con sus empleados, de enviarlos a sus casas sin afectar sus salarios (que legalmente es una obligación) y adicionalmente con algunos beneficios como la entrega del mercado disponible en sus locales para el caso de Crepes & Waffles, son empresas con un musculo financiero robusto y que pueden soportar esta carga.

Pero piensen en esas pequeñas empresas que representan el 80 % del empleo del país y el 90 % del sector productivo nacional, según el DANE, que en situación normal dependen del día a día para cumplir con sus obligaciones.

Pero piensen en esas pequeñas empresas que representan el 80 % del empleo del país y el 90 % del sector productivo nacional, según el DANE, que en situación normal dependen del día a día para cumplir con sus obligaciones como salarios, arriendos, etc y aparte con sus necesidades. ¿Qué va a pasar con estas empresas que tienen una carga de 2, 3 o más empleados por los cuales debe responder sin estar recibiendo ingresos?

Los problemas para la mayoría son los mismos pero en diferentes dimensiones, es decir, esa persona que está en la calle vendiendo bonice en situación normal debe conseguir lo del día para llevar el sustento a su hogar, pero en este momento no puede hacerlo y muchas personas están poniendo su granito de arena para ayudarlos, cosa que está muy bien, pero las personas que tienen empresas no solo deben generar lo del sustento de su hogar sino también lo del salario de sus empleados y sin poder producir. ¿Cómo van a soportarlo?

Con esto no quiero expresar que se deben lavar las manos y evadir la responsabilidad, pero si considero importante también ser solidario con estos empresarios y emprendedores, y entender que no todos pueden soportar una crisis de estas magnitudes y es claro que debemos buscar soluciones entre todos.

Por favor antes de criticar y hacerle mala fama a esas empresas que toman medidas extremas porque definitivamente no pueden aguantar, póngase en su lugar y piense en la situación, no intento justificar sus decisiones, pero si debemos tener EMPATIA, esa palabra que tanto se ha escuchado por estos días.

La invitación es para apoyar comprando los productos o servicios de esos pequeños empresarios que tenemos en nuestro entorno para que de esta forma no se vean tan golpeados con esta situación.

Dios quiera que esta situación se solucione lo más pronto posible y que nos de la fuerza para aguantar y para volver más unidos y siendo mejores personas, es una oportunidad para que la humanidad cambie para bien.

Comparte:


UbicaYá

UbicaYá

Creamos una Página Web Interactiva para tu Negocio en menos de 24 horas, mostrando su información de una forma Clara, Completa, Organizada, Actualizada y con una Excelente Presentación que podrás compartir fácilmente por WhatsApp y Redes Sociales.
Suscríbete

Recibe los mejores artículos de interés en tu correo.

* No somos amigos del spam.

Otros artículos

Suscríbete a nuestro boletín

y recibe en tu correo electrónico Promociones, Ofertas y Noticias de Interés

Loading...

Espere un momento por favor...