¿CUÁL ES LA RED SOCIAL QUE LE CONVIENE A TU NEGOCIO?

    1289

¿CUÁL ES LA RED SOCIAL QUE LE CONVIENE A TU NEGOCIO?

Aunque no lo creas las redes sociales no son un asunto de modismo, son lugares que concentran personas con características similares, ya que están diseñadas para atraer a un tipo de público que puede que le convenga a tu negocio como puede que no. Saber las características del público que prefiere una red a otra es indispensable para establecer una estrategia de marketing y hoy te vamos a ayudar con esa tarea ¡Comencemos!

Saber las características del público que prefiere una red a otra es indispensable para establecer una estrategia de marketing.

Características Del Público De Las Redes Más Importantes

1. Facebook

Es la plataforma más emotiva de toda la red social, y cómo no serlo, ella está pensada para la creación de amigos, la conformación de grupos con un mismo interés, etc. Es una red que funciona muy bien con imágenes y mensajes cortos, vídeos cortos, titulares llamativos que conduzcan a la página principal. No funciona para hacer ventas directas sino para crear empatía. En esta red social se puede crear grupos que tienen un mismo interés en el que puede funcionar muy bien vídeos con la presentación de tu marca o de la empresa.

2. Twitter

Es un medio totalmente informativo, funciona muy bien para expresar en 140 caracteres algo importante que tengas que decir. La presentación de un evento, la salida de un nuevo producto o servicio, la promoción del nuevo post del blog, etc. También puedes usarlo para estar al pendiente de las novedades que tengan tus competidores más cercano, solo tienes que crear una lista con las personas que más te importa.

3. Instagram

Es una red pensada para promocionar fotos, así que las marcas o empresas que son muy visuales deben estar allí. Empresas de moda, joyería, fotógrafos, diseñadores, decoradores y todos aquellos en que la imagen es el elemento central de su negocio deben tener presencia en esta red social. Además, se conecta muy bien con Facebook y se puede enviar el trabajo hecho en Instagram a Facebook. También, es utilizada por marcas personales para demostrar el lado más humano de su vida, compartiendo momentos íntimos con sus fans.

4. Youtube

Es una red que concentra a un público netamente visual; es una red ideal para tu negocio en la medida que tengas un “saber hacer” que requiera atención visual. Ejemplo de negocios que saben aprovechar esta red son las empresas de cocina, al transmitir una receta; las empresas de fontanería al explicar cómo instalar un calentador de agua por ejemplo. Las empresas de servicio también saben aprovecharlas muy bien al dar un masterclass o al explicar cómo instalar wordpress por ejemplo. Y si tienes algún don artístico para mostrar al mundo, los vídeos virales han dado un gran giro en este medio.

Crea un anuncio de tu empresa en Ubicaya.com y compártelo por las redes sociales estratégicas de tu negocio.



Comparte:


UbicaYá Lleva tu negocio a internet

UbicaYá Lleva tu negocio a internet

Creamos una Página Web Interactiva para tu Negocio en menos de 24 horas, mostrando su información de una forma Clara, Completa, Organizada, Actualizada y con una Excelente Presentación que podrás compartir fácilmente por WhatsApp y Redes Sociales.
Suscríbete

Recibe los mejores artículos de interés en tu correo.

* No somos amigos del spam.

Suscríbete a nuestro boletín

y recibe en tu correo electrónico Promociones, Ofertas y Noticias de Interés

Loading...

Espere un momento por favor...