EL VÍDEO COMO ESTRATEGIA DE MARKETING

    1450

EL VÍDEO COMO ESTRATEGIA DE MARKETING

Cada vez más el vídeo gana terreno en la estrategia de marketing en las empresas latinoamericanas. Conceptos como weblogs, vídeo marketing, vídeocurriculums, son sólo algunos ejemplos en el que se ponen a los vídeos como elemento central de la estrategia de marketing y tu empresa no debe llegar tarde a este acontecimiento. ¿Por qué crear un vídeo para tu estrategia de marketing? Aquí te dejo sus principales ventajas…

Conceptos como weblogs, vídeo marketing, vídeocurriculums, son sólo algunos ejemplos en el que se ponen a los vídeos como elemento central de la estrategia de marketing y tu empresa no debe llegar tarde a este acontecimiento.

Ventajas de un vídeo como estrategia de marketing

1. Mejora el Posicionamiento en la Web

Esta es una ventaja que es posible gracias a diversos aspectos. En primer lugar, se le llega a un público más visual que utiliza los vídeos como un medio de educativo, de entretenimiento o de información. Además, al abrir otro canal de comunicación, simplemente se suma una alternativa para que nuestra web se encuentre en internet. Por otro lado, se aumenta el tiempo en que las personas permanecen en la página, ya que al ofrecer un medio de entretenimiento simplemente se disfruta estar allí.

2. Se Crea Mayor Empatía con los Clientes

Los vídeos logran más que cualquier otro medio crear emoción en el espectador y esto lo hace en cuestion de segundos; mucho más rápido y eficaz que otros canales de comunicación. La narración que se presenta en los vídeos se vive por parte del cliente debido a los recursos visuales y auditivos que presenta. La emotividad que despierta una marca, fideliza a los clientes y esto es algo muy positivo para cualquier empresa.

3. Fidelizas a tus Clientes Gracias a la Confianza que Transmites

Con los vídeos se pueden crear formatos especiales para educar al cliente. Dentro de los preferidos en esta área están los vídeos tutoriales que enseñan cómo hacer algo. La educación tiene como efecto la fidelización del cliente, pues estos suponen que te interesas en ellos y en sus preocupaciones incluso después de comprar los productos o servicios.

4. Se Explica la Funcionalidad de los Productos Eficazmente

Es un medio ideal para explicar la funcionalidad de un gran número de productos, que por texto sería un poco engorroso. Por ejemplo, explicar cómo se hace una receta, cómo instalar un equipo, cómo se vive la diversión en un lugar, son escenarios en el que el vídeo es el rey y hay que saber aprovecharlo.

5. Se Prepara a la Gente para la Compra

Aquellos vídeos que logran entretener, han logrado algo mucho más grande que el entretenimiento por sí solo y es captar la atención del cliente. Un cliente atento es un cliente preparado para pasar a la segunda fase, confiar en ti para cualquier cosa que le ofrezcas.

Una vez que has creado tus vídeos no te olvides de darle la publicidad necesaria. Empresas como ubicaya.com te permiten encontrar tu empresa fácilmente y crear links a tus vídeos marketing.




Comparte:


UbicaYá Lleva tu negocio a internet

UbicaYá Lleva tu negocio a internet

Creamos una Página Web Interactiva para tu Negocio en menos de 24 horas, mostrando su información de una forma Clara, Completa, Organizada, Actualizada y con una Excelente Presentación que podrás compartir fácilmente por WhatsApp y Redes Sociales.
Suscríbete

Recibe los mejores artículos de interés en tu correo.

* No somos amigos del spam.

Otros artículos

Suscríbete a nuestro boletín

y recibe en tu correo electrónico Promociones, Ofertas y Noticias de Interés

Loading...

Espere un momento por favor...