4 estrategias para mejorar las ventas utilizando internet

Autor: UbicaYá     10694

4 estrategias para mejorar las ventas utilizando internet

Internet ha pasado a ser una estrategia global para aumentar las ventas de cualquier tipo de empresa. No solo sirve para proporcionar información sobre los datos de la empresa, sino también como canal de venta e incluso como herramienta de marketing digital. Las ventas de cualquier tipo de empresa pueden verse beneficiadas por el uso de internet, si la presencia digital se inicia con buenas estrategias. Veamos las estrategias digitales que más impactan en las ventas de una empresa en Latinoamérica.

Estrategias digitales que incrementan las ventas de una empresa

1. Tener presencia en las redes sociales

Las redes sociales, son el medio utilizado preferido por los latinoamericanos para buscar información sobre datos convenientes en materia de salud, búsqueda de empleo, educación, entretenimiento, datos de hoteles y restaurantes y compra-venta. Facebook y whatsapp son las redes más popular entre la comunidad latina, incluso entre la población más vulnerable como lo expresa una investigación realizada por el Instituto para la Integración de América Latina (INTAL) para El País.

2. Crear la página web de la empresa

La siguiente estrategia que logra realmente un gran impacto en las ventas de cualquier empresa es tener presencia digital con su propia página web. Esta estrategia se traduce como seriedad de la empresa lo que brinda más confianza y seguridad a los clientes a la hora de hacer una transacción o decidirse por la compra de un producto o servicio de esa empresa.

3. Desarrollar la estrategia de inbound marketing

Una vez que las empresas cuentan con presencia digital es necesario crear una estrategia de marketing conocida como inbound marketing. La filosofía de esta estrategia establece que el marketing tradicional, invasivo es obsoleto. Los clientes deben llegar a los productos y servicios que una empresa tiene para ofrecer cuando los clientes o usuarios lo necesiten y no cuando la empresa quiera ofrecerlo. Esto es posible en internet, las ventas aumentan porque es una estrategia que prepara a los clientes para recibir una oferta comercial.

4. Contrata portales locales

Tener presencia en directorios web locales es una estrategia de gran importancia para negocios con ventas locales, sea que ya se cuente con su propia página web o sea porque aún la empresa no tiene presencia digital. En el caso de que se tenga una página web; los portales locales sirven como estrategia para establecer link a la propia empresa con lo que se aumenta la visibilidad de la página y en consecuencia las ventas. Y en caso de que no se cuente aún con una página propia, es una excelente manera de comenzar a tener presencia digital y una forma fácil de direccionar a los clientes prospectos hacia las redes sociales de la empresa ¡Más visibilidad más ventas!

Ten presencia digital hoy mismo creando tu anuncio comercial en el portal comercial líder en Santander, la forma más fácil de encontrar lo que necesitas en Colombia.



Comparte:


UbicaYá

UbicaYá

Creamos una Página Web Interactiva para tu Negocio en menos de 24 horas, mostrando su información de una forma Clara, Completa, Organizada, Actualizada y con una Excelente Presentación que podrás compartir fácilmente por WhatsApp y Redes Sociales.
Suscríbete

Recibe los mejores artículos de interés en tu correo.

* No somos amigos del spam.

Otros artículos

Suscríbete a nuestro boletín

y recibe en tu correo electrónico Promociones, Ofertas y Noticias de Interés

Loading...

Espere un momento por favor...