¿Cómo se posiciona una marca en el entorno Web?

Autor: UbicaYá     12425

¿Cómo se posiciona una marca en el entorno Web?

El entorno digital es un canal en el que las marcas cada vez más tienen que buscar tener presencia, si quieren sobrevivir en la era digital que se está desarrollando. Pero para entrar en el entorno digital es necesario tener una estrategia de marketing que permita conectar a la marca con su público. Veamos en qué consiste esta estrategia…

Estrategia de una marca para entrar en el entorno web

1. Diseñar la usabilidad de la página web

En primer lugar, para que una marca se posicione en el entorno web debe contar con su propia página web y su dominio. Pero esta página web debe contar con una excelente usabilidad para que la página logre entenderse, los usuarios encuentren lo que buscan y que no abandonen la web abruptamente. La usabilidad es la capacidad que tiene una página para que los internautas naveguen en ella sin problemas.

2. Desarrollar una planificación estratégica

Además, las marcas en el entorno digital deben ser muy sensibles para que se logre conectar eficazmente los valores de la empresa con las necesidades de los clientes. Una planificación estratégica es precisamente tener claramente definida la misión, la visión y los valores de la empresa y el entorno digital es el mejor medio para llevar a la práctica estas definiciones.

3. Crear una estrategia SEO coherente

SEO significa Search Engine Optimization, que en español quiere decir “Optimización de los motores de búsqueda”. Cada vez que una persona ingresa a internet para buscar algo que necesita lo hace a través de los motores de búsqueda siendo el más popular Google. Para que Google muestre tu página de manera orgánica o natural y no la deje en el olvido, esta se vale de ciertos criterios con los que debe contar tu página. Estos criterios son muchos, entre los que podemos nombrar palabras claves, códigos coherentes, antigüedad de la página, número de visitas, interacción de la página y muchas otras que un webmaster maneja bien. Son estrategias especializadas que puedes aprender o si lo prefieres puedes contratar a un experto.

4. Utilizar las redes sociales

Las redes sociales son el canal de comunicación que tiene toda empresa con sus clientes. No es necesario estar en todas, pero si es importante que encuentres las redes por la que está tu público y te conectes con un mensaje de interés para ellos. Dentro de las más comunes está Facebook, Twiteer, Google + y cada vez va ganando más terreno Instagram, aunque hay muchísimas otras.

5. Recurrir a una estrategia SEM

Y luego que tienes una excelente planificación estratégica, una estrategia SEO bastante adelantada y una comunicación decente con tu público por las redes sociales, es el momento de invertir en una estrategia SEM (Search Engine Marketing). Esta es publicidad paga para aparecer de primero en los buscadores.

La recompensa de posicionar una marca en el entorno digital es la de ingresos infinitos, así que el esfuerzo vale la pena.



Comparte:


UbicaYá

UbicaYá

Creamos una Página Web Interactiva para tu Negocio en menos de 24 horas, mostrando su información de una forma Clara, Completa, Organizada, Actualizada y con una Excelente Presentación que podrás compartir fácilmente por WhatsApp y Redes Sociales.
Suscríbete

Recibe los mejores artículos de interés en tu correo.

* No somos amigos del spam.

Otros artículos

Suscríbete a nuestro boletín

y recibe en tu correo electrónico Promociones, Ofertas y Noticias de Interés

Loading...

Espere un momento por favor...