¿Por qué posicionar una marca en el entorno digital?

Autor: UbicaYá     11711

¿Por qué posicionar una marca en el entorno digital?

El entorno digital ha cambiado en el mundo entero la manera de hacer negocio y muy particularmente en Colombia. De acuerdo al primer estudio de Transformación Digital realizado por Territorio Creativo en el 2016 se estima que el 51,7% de los colombianos tiene acceso a internet y es un número que va en aumento, por lo que posicionar a tiempo una marca en el entorno digital tiene importantes beneficios a corto y largo plazo.

Una marca en el entorno digital colombiano es importante porque…

1. Internet es un canal de decisión de compra

Cada vez más las personas buscan primero por internet los productos o servicios que necesitan para comparar precios, informarse sobre los productos, observar los comentarios y hasta para comprarlos directamente por la web. La mitad de los colombianos utilizan un Smartphone y es el dispositivo mayormente utilizado para acceder a internet en Colombia. Estar allí es una gran ventaja para tu negocio.

2. Atrae a un cliente de valor para la marca

Las personas cada vez más hacen uso de los buscadores y directorios web para acceder a los productos y servicios que necesitan. En este sentido, el sistema publicitario digital es único, ya que se beneficia de la memoria y rastreo que hace a los usuarios para conocer sus preferencias y necesidades; presentando la publicidad acorde y en el momento necesario ¡Imagínate que tu oferta de negocio se le presenta a cada usuario cuando está buscando algo como lo que tu ofreces!

3. Conecta con la emoción de los clientes

Las redes sociales son el lugar perfecto para conectar con la emotividad de las personas, herramientas como vídeos, imágenes, frases, emoticones expresan una marca más humana, más cerca de los clientes, de igual forma el storytelling o la historia de una marca tiene más efecto en la estrategia digital.

4. Es un excelente canal de fidelización

Más importante que conseguir un cliente es conservarlo para siempre, es más económico venderle constantemente a un cliente que realizar campañas para atraer nuevos clientes. El entorno digital es perfecto para una estrategia de fidelización que se puede llevar a cabo a través de correos electrónicos, ofertas de cupones, blogs comerciales, etc.

5. Repercute en la imagen de un país innovador

A medida que crecen empresas en el entorno digital, la cultura social va cambiando, los clientes van adaptándose a esta forma de acceder a sus productos y servicios; las políticas nacionales de innovación van mejorando; las empresas proveedoras de tecnología van ofreciendo mejor servicio como un internet más rápido o un mayor alcance de la red.

Un directorio web local es una excelente forma de comenzar a tener presencia digital, es decir una representación nacional e internacional de tu negocio para que… ¡Te ubiquen ya!



Comparte:


UbicaYá

UbicaYá

Creamos una Página Web Interactiva para tu Negocio en menos de 24 horas, mostrando su información de una forma Clara, Completa, Organizada, Actualizada y con una Excelente Presentación que podrás compartir fácilmente por WhatsApp y Redes Sociales.
Suscríbete

Recibe los mejores artículos de interés en tu correo.

* No somos amigos del spam.

Otros artículos

Suscríbete a nuestro boletín

y recibe en tu correo electrónico Promociones, Ofertas y Noticias de Interés

Loading...

Espere un momento por favor...