Asociación Hogar Niños por un Nuevo Planeta

5,0 1 calificación

Las Ciudades de Dios son espacios concebidos sobre tres pilares fundamentales: El amor, el servicio y la oración; plantea proyectos constructivos, sociales, de alimentación, educación y sostenibilidad. Gracias a la Fundación Construimos, que lidera la construcción de Ciudades de Dios coordinado recursos y esfuerzos de las entidades participantes Niños Por Un Nuevo Planeta sigue trabajando para romper con AMOR la cadena de Violencia Sexual en Colombia.

Niños Por Un Nuevo Planeta nació en el año 2000 como un Hogar de protección y permanencia que atiende bebes, niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual ofreciéndoles un Hogar especializado que funciona como una Familia Espiritual que a través del amor permite que aquellos que han vivido violencia sexual logren sanar sus heridas, perdonar y sobre todo entender que la violencia sexual no es parte normal de la vida.

Después de un proceso de más de 17 años se ha convertido en una organización sin ánimo de lucro que a través de 7 programas basados en el amor y el trabajo con víctimas de violencia sexual, rompe eficientemente el egoísmo de la humanidad y las cadenas de pobreza y de diferentes formas de violencia  (especialmente de violencia sexual), transformando y uniendo familias. Hoy hacemos parte de las Ciudades de Dios, que son más de 25 en Colombia y con las que trabajamos por el amor y la unión familiar.

 

NUESTROS PROGRAMAS

NENUFAR Significa Pureza de Corazón. A este programa pertenecen aquellos bebés, niños y niñas que han sido víctimas de abuso sexual. El Hogar ofrece para ellos tres tipos de atención Internado, Centro Día o Consulta Externa.

NI-NANAS Significa Niñas Nanas o Niñas Madres. A este programa pertenecen madres que fueron víctimas de violencia sexual en su niñez y que al tener hijos permitían que sus compañeros repitieran este flagelo. El hogar les ofrece una oportunidad única de trabajar y estudiar y sobre todo de comprender que la violencia sexual no es parte normal de la  vida cotidiana. El Hogar ofrece para ellos tres tipos de atención Internado, Centro Día o Consulta Externa.

MARIPOSA  Es sinónimo de transformación de vida. Este programa capacita y fortalece a personas (niños, niñas y adultos) e instituciones educativas y empresariales en el tema de Responsabilidad Social y de Violencia Sexual. Con este programa creemos que es posible romper con el egoísmo de la humanidad y la indiferencia y crear abanderados de no violencia.

Dentro del programa la persona capacitada es capaz de identificar Víctimas de Violencia Sexual y apoyarlas buscando ayuda especializada. También cuenta con herramientas para prevenir este flagelo, proteger niños y niñas y emprender como persona natural o empresario acciones de alto impacto social, pasando de la emoción a la acción. Así se genera una cadena de protección, solidaridad y no violencia.

 

MALLEE Mallee de Flores Rojas es un tipo de Eucalipto que tiene como característica ayudar a los procesos donde los humanos debemos “Abrir nuestros brazos para recibir”. Para poder seguir atendiendo a algunos de nuestros beneficiarios encontramos casos en los que los padres querían herramientas que les permitieran asumir su rol como padres. Estas necesidades incluían desde muebles, enceres y comida, hasta habilidades para lograr ser padres protectores y asertivos.

Malle consiste en un Programa Integral que realiza intervenciones individuales y grupales semanales dadas por los profesionales a las familias. Este programa permite transformar las dinámicas de relacionamiento. Por otra parte se dan ayudas materiales puntuales como estufas, enceres y muebles y/o mensuales de acuerdo a las necesidades de cada caso (mercados, útiles escolares, uniformes, ropa, medicamentos o tratamientos médicos, elementos de aseo y lencería, entre otros).

Comentarios

Deja tu comentario
Ubica Yá no se hace responsable por los comentarios dejados en ésta sección.

Déjanos un mensaje

COMPARTE ESTA PÁGINA

Suscríbete

Recibe el mas completo boletín de noticias en tu bandeja de entrada con todo lo relacionado para tu negocio

¿Quieres crear una página para tu empresa en Ubica Yá? aquí te decimos cómo.

Loading...

Espere un momento por favor...