SIMSACOOP A.P.C.

5,0 1 calificación
SIMSACOOP A.P.C. Empresa Administración Pública Cooperativa del Municipio De Simacota se dedicada a la prestación de los Servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo (Recolección de Residuos Orgánicos, Reciclables e Inertes, Barrido y Limpieza de Vías y Áreas Públicas) que se caracteriza por un uso eficiente de los recursos humanos y técnicos, siendo altamente responsables por la calidad del servicio, cobertura y continuidad, pensando siempre en la protección y mejoramiento del medio ambiente.

SIMSACOOP A.P.C. Se destaca  por prestar los servicios de calidad, cobertura y continuidad, pensando siempre en la protección y mejoramiento del medio ambiente.

 

SERVICIO DE ASEO

Desde hace siete (7) años la comunidad del casco urbano del municipio de  SIMACOTA realiza la separación de los residuos sólidos de la siguiente manera:

 

1. Residuos Orgánicos: La recolección se realiza los días lunes y viernes, desde las 6:00 a.m. hasta terminar el recorrido, estos residuos se disponen en la planta de compostaje de propiedad del Municipio, se realiza el proceso para elaborar abono y finalmente se vende a los agricultores, a personas que tienen jardines en sus casas y demás interesado en la compra del producto.

 

Los desperdicios orgánicos componen casi el 70% de nuestra basura doméstica, y es muy útil para elaborar un excelente abono para nuestras plantas.

 

2. Residuos Reciclables: La recolección se realiza los días lunes en la tarde cada quince (15) días, estos residuos son entregados a la FUNDACION DE RECICLADORES DE RESIDUOS  DEL MUNICIPIO DE SIMACOTA “FUNRESIM” Para la respectiva selección y comercialización de los mismos.

“APOYO A MADRES CABEZA DE FAMILIA”

 

3. Residuos Inertes: La recolección se realiza todos los días martes cada ocho (8) días, estos residuos se disponen en el relleno sanitario EL CUCHARO de ACUASAN Municipio de San Gil.


 

BARRIDO Y LIMPIEZA

 Barrio de Vías y Áreas Públicas:

El responsable de esta actividad es la empresa prestadora SIMSACOOP A.P.C. donde realizan recolección y transporte de residuos domiciliarios en todo el municipio de Simacota, sector urbano.

La frecuencia mínima de barrido en Simacota es de  dos (2) veces por sector a la semana. De igual forma  para aquellos sectores que requieren este servicio se realiza el barrido con mayor frecuencia, el horario desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

 

SERVICIO DE ACUEDUCTO

En nuestro Municipio contamos con una fuente de abastecimiento denominado nacimiento la CHAMPALA ubicado en la vereda la Batalla que conduce hasta la planta de tratamiento de agua potable, para prestar el servicio a los (783) usuarios del casco urbano.


La continuidad del servicio de acueducto es de las 24 horas del día, tenemos una excelente en calidad de agua según análisis microbiológicos y fisicoquímicos, cobertura y continuidad El operador de la planta de tratamiento de agua potable CIRO ALFONSO ARDILA QUINTERO es el encargado de realizar el tratamiento al agua cruda con los químicos: Hipoclorito de sodio y Aquet, todos los días realiza este proceso con el fin de suministrar agua potable a todo los usuarios de nuestra empresa SIMSACOOP A.P.C.


SERVICIO DE ALCANTARILLADO

En la cabecera municipal El sistema de alcantarillado es combinado, un 65% de las redes se encuentran en tubería de gres en estado regular y el otro 35% en tubería de pvc.

 

Con una cobertura del 99% en el perímetro urbano, las redes correspondientes, desembocan formando los vertimientos: puente perros, la primavera, el matadero, la corrala y quien recibe la totalidad de las descargas es la quebrada Santa rosa. No se realiza ningún tipo de tratamiento puesto que no existe planta de aguas residuales PTAR.

 

VISION

Ser una empresa prestadora de servicios públicos, posesionada en la región, cumpliendo oportunamente nuestro compromiso de cobertura, continuidad y calidad del servicio, integrándose estratégicamente  sobre las bases de la responsabilidad social y el medio ambiente.

 

MISION

SIMSACOOP A.P.C. Es una empresa dedicada a la prestación de los servicios de acueducto alcantarillado y aseo, que se caracteriza por un uso eficiente de los recursos humanos y técnicos a disposición del municipio  siendo altamente responsables por la calidad del servicio.

 

POLITICAS

SIMSACOOP A.P.C. Tiene como política de calidad suministrar a sus usuarios un servicio con resultados de excelente calidad satisfaciendo sus necesidades y expectativas en materia de agua potable alcantarillado y aseo de la mano del talento humano de nuestros colaboradores y con un enfoque en permanente mejoramiento continuo.

Comentarios

Deja tu comentario
UbicaYá no se hace responsable por los comentarios dejados en ésta sección.

- Hay un total de 0 comentarios -

Déjanos un mensaje

COMPARTE ESTA PÁGINA

Horarios de atención

  • Lun-Vie 08:00 am - 12:00 pm
    02:00 pm - 05:00 pm
Loading...

Espere un momento por favor...