FUNDACIÓN APONTO PATUME

5,0 1 calificación
La Fundación APONTO PATUME ubicada Floridablanca - Santander, define su alcance en el diseño y desarrollo de proyectos sociales para contribuir con el fortalecimiento institucional, familiar, cultural y moral de la infancia, adolescencia, la tercera edad, población desplazada y vulnerable del país.

MISIÓN

Somos un equipo de trabajo multidisciplinario que con excelencia propende el mejoramiento de las condiciones de vida de la población vulnerable de Colombia, a través de la gestión de proyectos sustentables y sostenibles de desarrollo social, fortaleciendo procesos comunitarios proactivos.

 

VISIÓN

La FUNDACIÓN APONTO PATUME para el año 2023, será reconocida como una entidad líder en la gestión y ejecución de proyectos de desarrollo social intersectoriales y transectoriales, con solidez administrativa, tecnológica y financiera, alto grado de competitividad y Reconocimiento nacional e internacional por su compromiso con la prestación de servicios de calidad.

 

PRODUCTOS Y SERVICIOS

La FUNDACIÓN APONTO PATUME, ofrece una serie de servicios para la atención de los usuarios en hogares de paso durante su tratamiento en los casos mencionados a continuación:

 

  • Tuberculosis: Detectar oportunamente la tuberculosis, brindar tratamiento adecuado al enfermo y sus convivientes, darle un acompañamiento al paciente durante su proceso clínico en los hogares de paso para reducir la transmisión, morbilidad, secuelas y mortalidad por ésta enfermedad.
  • Maternidad: Desarrollar estrategia de información, educación y movilización social que promueva la captación temprana de la gestante indígena y su adherencia a control prenatal y atención del parto sin riesgo previniendo bajo peso al nacer, muerte materna y perinatal.
  • Desnutrición: Realizar intervención integral con enfoque etno–cultural en las comunidades sobre el gran problema social que genera la Desnutrición y las graves consecuencias que genera en la salud la falta de alimentación adecuada; brindando un acompañamiento durante el tratamiento, para lograr que las altas tasas de menores con desnutrición disminuyan.
  • Chagas: Detectar de forma oportuna los casos probables de Chagas que se presentan en las diferentes comunidades de la región, para así darle el manejo adecuado y tratamiento eficaz para erradicar la enfermedad, brindando un acompañamiento al paciente durante su proceso clínico en los hogares de paso.
  • Transporte: Realizar los traslados de los pacientes que necesiten dirigirse de las comunidades a los municipios o ciudades donde se les realizará su tratamiento, y su regreso a los resguardos.
  • Gestión de Proyectos: diseño y desarrollo de proyectos sociales para contribuir con el fortalecimiento institucional, familiar, cultural y moral de la infancia, adolescencia, la tercera edad, población desplazada y vulnerable del país.
  • Mercadeo y relaciones con las partes interesadas: Gestionar las relaciones con las comunidades, sus líderes y asociaciones para reconocer sus prioridades y expectativas para el Servicio. Manejar las relaciones con las partes interesadas.

Comentarios

Deja tu comentario
UbicaYá no se hace responsable por los comentarios dejados en ésta sección.

- Hay un total de 0 comentarios -

Déjanos un mensaje

COMPARTE ESTA PÁGINA

Loading...

Espere un momento por favor...