GIMNASIO MI MUNDO IDEAL - GIMMI

4,43 7 calificaciones
Colegio reconocido por su orientación cristiana con más de 9 años de experiencia en preescolar y básica primaria, dos promociones de egresados para continuar su ciclo al bachillerato. Por su preparación académica, han dejado el nombre del colegio en alto pues están entre los cinco mejores estudiantes en sus respectivos colegios. Además de ubicarnos en un nivel de educación superior, formamos en valores y principios cristianos. MATRICULAS ABIERTAS 2019.

Nuestros niños y niñas se forman y se preparan para la vida, porque el futuro de un país diferente empieza hoy.

2019 CUMPLIMOS 10 AÑOS trabajando por la niñez de nuestra comunidad, satisfechos por la labor realizada y por los logros y avances alcanzados.


MISIÓN

El GIMNASIO MI MUNDO IDEAL, tiene como Misión preparar niños y niñas en el conocimiento científico y axiológico, para la preservación de la cultura, su participación en el proceso de globalización mediante la enseñanza; la conservación del medio ambiente y la formación de una sociedad más humana.

EL SABER, LA LIBERTAD, LA JUSTICIA, EL AMOR Y EL TEMOR A DIOS; son los pilares que orientan esta misión e involucran a todos los miembros de esta entidad educativa en los procesos cognitivos, axiológicos y pragmáticos.

Apoya su trabajo en la formación del carácter, la calidad educativa, espiritual, ética y profesional de las personas que la integran, en la capacidad laboral de su equipo, en el trabajo interdisciplinario y en el compromiso de toda la comunidad educativa.


VISIÓN

El GIMNASIO MI MUNDO IDEAL, proyecta ser un establecimiento que prestará sus servicios de Educación Preescolar y Básica Primaria buscando que los estudiantes se proyecten al futuro y confronten un mundo inmerso en las exigencias lingüísticas, técnicas y tecnológicas con un proyecto de vida que les permita bienestar integral, enmarcado en principios y valores cristianos generando así hombres y mujeres líderes competitivos que enfrentan las exigencias de un mundo cambiante.

JORNADA ACADÉMICA:

La jornada de la mañana:

PRIMARIA:

Hora de entrada: 6:30 AM.

Hora de salida: 12:00 PM.

La jornada de la tarde:

PREESCOLAR

Hora de entrada: 1:30 Pm

Hora de salida: 5:30 Pm.

Objetivo General De La Educación.

El Gimnasio Mi Mundo Ideal es un establecimiento educativo de pre-escolar y básica primaria.

Nuestro Objetivo como profesionales de la educación es favorecer las expectativas de las familias y responder a sus intereses, generando diversas estrategias que permitan entregar a los niños y niñas una atención personalizada e integral.


Se desarrolla una Metodología educativa de carácter participativa / activa para que cada niño y niña desarrolle su nivel de aprendizaje. El currículo integral privilegia el rol de los educandos quienes son los gestores de su propio conocimiento involucrando a la familia en los procesos educativos y en las actividades que programa el establecimiento.


MEDIOS EDUCATIVOS

Para el GIMNASIO MI MUNDO IDEAL, los medios educativos utilizados por la institución sirven de apoyo en el desarrollo del aprendizaje individual, acercándolos a herramientas tecnológicas e involucrándolos en las exigencias de un mundo cambiante.


Los medios educativos con los cuales cuenta el GIMNASIO MI MUNDO IDEAL son:

  • Aula de informática: Ofrece los implementos necesarios para el proceso de aprendizaje de esta área.


  • El salón de audiovisuales: La función principal del salón de audiovisuales es proporcionar a los estudiantes aprendizajes a través de los recursos tecnológicos tanto para los niveles de preescolar como para básica primaria, lo cual hace que la comprensión de los temas sea más clara y profunda, logrando de esta manera que la educación se muestre con posibilidad de innovación y cambio.


  • Aulas de clase: Acondicionadas de acuerdo a la edad y el grado del estudiante.


  • Bibliobanco: La reforma educativa incluye en el currículo contenidos que aborden el manejo de fuentes de información, así como la formación lectora de los niños y las niñas, en pro de esta labor hemos acogido un proyecto para la conformación del Bibliobanco. Cada aula de clase cuenta con libros que ayudan a desarrollar el interés por la consulta, investigación, el pensamiento crítico y analítico de los estudiantes, construyendo así conceptos claros y definidos.

Comentarios

Deja tu comentario
UbicaYá no se hace responsable por los comentarios dejados en ésta sección.

- Hay un total de 0 comentarios -

Déjanos un mensaje

COMPARTE ESTA PÁGINA

Horarios de atención

  • Lun-Vie 07:00 am - 12:00 pm
    01:30 pm - 06:00 pm
Loading...

Espere un momento por favor...