Fundestar - Fundación para el Fomento, Desarrollo y Bienestar de la Comunidad

5,0 3 calificaciones
Somos una entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado que cumple fines de interés público y social, regida por sus propios estatutos, basados en legislación nacional. Contribuimos permanentemente al desarrollo integral del niño, joven y adulto mayor, mujer cabeza de familia y población vulnerable, desplazada tanto de la zona urbana como rural, y en general a toda la comunidad, en concordancia con las políticas de educación, salud integral, empleo y preservación del medio ambiente.

PROGRAMAS

Proyecto MaríaLu

El programa MaríaLu brinda un acompañamiento a las madres adolescentes con el fin de impulsarlas a continuar con su proyecto de vida, el cual se torna difícil debido a su rol de madres, por lo cual el programa brinda talleres formativos, atención psicosocial, impulso de proyectos productivos, reinserción educativa, fortalecimiento de vínculos familiares y asesoría en salud y nutrición.

  • Convenio CAFAM - Fundestar donde 25 madres adolescentes validan el bachillerato por ciclos.
  • Alianza Tienda Silvia Becerra para la comercialización de artículos de bisutería MaríaLu.
  • Alianza Organización Saavedra para el fortalecimiento de autoestima e imagen.


Estrategia de Cero a Siempre

La Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia ”De Cero a Siempre" es un conjunto de acciones planificadas de carácter nacional y territorial, dirigidas a promover y garantizar el desarrollo infantil de las niñas y los niños de primera infancia, a través de un trabajo unificado e intersectorial, que desde la perspectiva de derechos y con un enfoque diferencial, articula y promueve el desarrollo de planes, programas, proyectos y acciones para la atención integral que debe asegurarse a cada niña y cada niño, de acuerdo con su edad, contexto y condición.

Dentro de esta estrategia se operan los programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 

Programa Desarrollo Infantil en Medio Familiar

Hogares Comunitarios de Bienestar Tradicional 

Hogares Comunitarios de Bienestar Agrupados

Hogares Comunitarios de Bienestar FAMI


Plan Padrino

El programa Plan Padrino consiste en ayudar económica y afectivamente a un niño o niña de nuestra Fundación. Con esto, se garantiza su educación, nutrición, recreación y deporte. Así mismo se efectúa un acompañamiento continuo a sus avances académicos, su desarrollo y el mejoramiento de su calidad de vida, estableciendo así un vínculo afectivo.

Al ser parte de este programa cada padrino recibirá la fotografía y una carta del niño o niña con su historia de vida, lo que permitirá efectuar un seguimiento específico en los avances de su desarrollo.

Líneas de Acción

- Voluntariado                          - Espacio solidario                           - Donación monetaria o en especie

Fundestar Ambiental

La sensibilización ambiental es una herramienta de fortalecimiento basada en la capacitación y educación ambiental de sectores de atención, enfocada en líderes que generen un efecto multiplicador en sus comunidades o instituciones. El punto de partida de la implementación de la cultura de sensibilización ambiental debe enfocarse en la identificación de sectores de atención en los cuales se pretende generar reflexión del deterioro ambiental ocasionado por el ser humano.




Comentarios

Deja tu comentario
UbicaYá no se hace responsable por los comentarios dejados en ésta sección.

- Hay un total de 7 comentarios -

avatar

Angie lisseth pachon gonzalez

Buenas noches , me gustaría ser parte del equipo de trabajo en su fundación, soy licenciada en pedagogía infantil de la universidad minuto de dios, con tres años de experiencia, resido actualmente en facatativa. me gustaría saber donde puedo enviar la hoja de vida. gracias

avatar

Maria paola jaimes quintero

Buenas noches un cordial saludo, me gustaría ser parte del equipo de trabajo en su fundación, soy licenciada en pedagogía infantil de la universidad minuto de dios, tuve la oportunidad de realizar una de mis practicas profesionales en fulmiani y me encanto trabajar con niños de población vulnerable y realizar una labor social en esta institución; por tanto e escuchado el trabajo de las docentes en la modalidad familiar, que se realiza en fundestar y me complacería mucho trabajar con ustedes. gracias por la atención prestada y me gustaría saber a donde puedo enviar mi hoja de vida.

avatar

Gerardo antonio barreto ayala

Muy buenos días un saludo muy especial para la fundación estoy interesado en trabajar con ustedes,soy técnico en gastronomía y me gustaría saber donde puedo enviar mi hoja de vida muchas gracias.

avatar

Stefany lizeth sanabria uribe

Un cordial saludo para la fundación, me gustaría ser parte del equipo de trabajo en su fundación, soy normalista superior, y me gustaría saber a dónde puedo enviar mi hoja de vida, muchas gracias.

avatar

Fanny gicela obando

Un cordial saludo para la fundación, me gustaría ser parte del equipo de trabajo en su fundación, y me gustaría saber si en chía cundinamarca maneja el programa, soy licenciada en pedagogía infantil, y me gustaría saber a dónde puedo enviar mi hoja de vida, muchas gracias.

avatar

Geidy matiz

Buenos dias me gustaría saber cómo puedo dejar una hoja de vida para acceder a un trabajo con ustedes gracias

avatar

Esperanza ruiz

Buenas tardes estoy interesada en laborar en la entidad y quisiera saber a qué correo puedo enviar mi hoja de vida.

Déjanos un mensaje

COMPARTE ESTA PÁGINA

Horarios de atención

  • Lun-Vie 08:00 am - 12:00 pm
    02:00 pm - 06:00 pm
Loading...

Espere un momento por favor...